El brocoli, sana terapia contra el cáncer

Esta verde flor pertenece al grupo de las cruciferas, las conocidas coliflores y coles, hasta hacebrocoli-art.jpg relativamente poco era una verdura casi desconocida, pero las propiedades que se le atribuyen han hecho aumentar su consumo de forma extraordinaria. Esto ultimo nos puede hacer pensar, que todo ha sido un montaje, un gran trabajo de marketing. No obstante, investigaciones recientes, han dado con un compuesto en el brecol, que responderia a los beneficios que le han lanzado a la fama. Leer más »

Las nueces, un farmaco natural.

walnuts1.jpgEstos frutos secos tan cercanos a nosotros, constituyen una fuente extraordinaria de nutrientes, pues son un concentrado de lipidos, proteinas, azucares, vitaminas y minerales, ademas de muy energeticos, por lo que junto a los demas frutos secos se les han considerado poco apropiados para cualquier tipo de regimen. No obstante, ultimamente se le esta prestando cada vez mas atención a sus increibles propiedades beneficiosas para la salud.

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La NASA se alimenta bien, aprecia los cereales raros.

La todopoderosa NASA tiene una lista de alimentos seleccionados para un futuro viaje tripulado a Marte. En su cesta de la compra no entran hamburg1231.jpguesas ni refrescos de cola, tampoco incluyen ningun tipo carne. Lo mas sorprendente es que incluyen cereales desconocidos y que fueron consumidos hace cientos del años por las culturas precolombinas.

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Dieta de 1500 calorias en seis comidas. Dia tercero

Otra buena caracteristica que debe tener una dieta de corte mediterráneo, es un alto numero de comidas al día, controlando en todo momento el aporte. El motivo de esta decisión no es atritrario, pues tiene su sentido. El aumentar el numero de comidas pretende aumentar la termogénesis inducida por los alimentos, ademas de forzar al organismo a producir las enzimas necesarias en cada digestion, aumentado con ello el gasto energetico. Adelante y disfruta.

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Día segundo

Despues del paron de Semana Santa, vamos a seguir con la dieta de 1500 calorias que te prometimos. Esta dieta, como te daras cuenta, es bastante diferente a muchas que habras visto y realizado, sin embargo esto no significa que no sea efectiva, sino mas bien todo lo contrario. Este regimen, basado en la dieta mediterránea, se ha mostrado extraordinariamente efectiva para la perdida de peso, para el mantenimiento de peso e incluso para la mejora de otras muchas enfermedades como la diabetes, las dislipemias, la aterosclerosis y el estreñimiento, ademas de ser un factor importante para la prevencion del cancer de colon y de enfermedades cardiovasculares. Ultimamente se está buscando en ella la fuente de la eterna juventud, pues se a observado una gran longevidad en poblaciones con este estilo de dieta. A continuacion te ofrecemos la dieta del segundo día. Leer más »

El ácido linoleico conjugado es la leche.

Este ácido graso presente en la grasa de determinados alimentos obtenidos de r20060802083140-leche-g.jpgumiantes como la carne y sobretodo la leche esta siendo estudiado con gran interes por parte de la comunidad cientifica pues se le relaciona positivamente con muchas enfermedades, muy presentes en nuestra vida, como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cancer…

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Rape con salsa de mango

De nuestros compañeros de directo al paladar tengo el gusto de presentaros este delicioso plato de pescado muy apropiado para esta epoca, por su moderado aporte de calorias viene ideal para los que esten realizando alguna dieta para el veranillo.

Ingredientes para 4 personas
4 colas de rape ( 600g), 1 mango, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, 150 mililitros de nata líquida, 1 cucharadita de pimienta negra molida, 4 clavos de especia, ½ cucharadita de curry, aceite de oliva y sal.

Aporte calorico: 350calorias

Indicaciones:

Este magnifico plato viene muy indicado para la diabetes, para tratamientos adelgazantes y para cualquiera que quiera disfrutar de un buen pescado.

Recetas de Semana Santa, garbanzos con bacalao

 Esta típica receta mediterránea es ideal para la vigilia y la Semana Santa. Es curioso como las tradicipotaje1.JPGones católicas han influido tremendamente en el desorrollo y mejora de dieta mediterránea a lo largo de los tiempos. Muchos guisos, potajes y arroces, ademas de exquisitos postres como las torrijas y pestiños, han sido elaborados e incorporados a nuestra dieta debido de la Cuaresma y la Semana Santa, no obstante hay que contar tambien con el ingenio español que ha logrado una extraordinaria variedad en cada una de las regiones de nuestra geografia. A continuacion os mostraré los ricos  garbanzos con bacalao.

Ingredientes ( para 4 personas):

1 kilo de bacalao, 400g de garbanzos, 3/4 de vino manzanilla, 15 avellanas tostadas, 1 pastilla de caldo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan frito, sal, aceite, azafran y perejil.

Aporte calorico: 600 calorias por plato.

Indicaciones:

Por su riqueza en legumbres, se lo recomiendo sobretodo a los diabeticos. Por lo demas cualquiera puede disfrutar de este plato cuando quiera y la cantidad que quiera.

Disfrutar de la comida y cuidar de tu salud es facil, animo.

Salud, nutrición y deporte en Semana Santa

Para todos/as los que teneis la posibilidad de tomaros vacaciones durante estos días, desde aquí nuestros mejores deseos.

Estas son fechas en las que la gastronomía popular española nos invita a probar numerosos manjares de la tierra (roscos, dulces, borrachuelos, etc.), así que un poco de fuerza de voluntad… y todo con moderación.

Tanto si os habeis decidido por las procesiones de Semana Santa como si habeis optado por una casa rural o por la playa, se nos presentan numerosas oportunidades para hacer ejercicio (andando mucho), así que no las desaprovecheis.

Lo dicho, cuidado en las carreteras y a pasarlo bien ;).