Búscale nombre a la epoc

Queremos presentaros la iniciativa buscalenombrealaepoc.org, campaña lanzada en julio de este año con el propósito de combatir entre la población el desconocimiento de la enfermedad y favorecer una detección y un tratamiento precoz de la EPOC.

Esta campaña cuenta con el soporte de todas las sociedades implicadas en el abordaje de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), y el Foro Español de Pacientes y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorios (FENAER).

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad que mata 8 veces más personas que los accidentes de tráfico, provoca 50 muertes diarias y se prevé que acabará siendo la 3ª causa de muerte en 2020, sin embargo, nadie sabe cómo se llama. A través de la web WWW.BUSCALENOMBREALAEPOC.ORG, los visitantes pueden proponer un nombre más popular a la EPOC y dejar plasmadas sus propuestas, votar las mejores y compartirlas en facebook y twitter. Además la campaña cuenta con Grupo, Página y Perfil en Facebook, así como en Twitter para informar a los interesados sobre las acciones que se realizan para favorecer la detección precoz de la enfermedad.